Las cifras

SPAR ESPAÑOLA CRECE EN 2015

Un año más, y desde que comenzó la crisis, Spar Española continua creciendo en ventas.

La facturación agregada de los socios de la central SPAR ha crecido en 2015, cerrando el año con una facturación de 1.312 millones de euros.

Esta facturación, le da un 4,8% de cuota de mercado en supermercados, en península y baleares y un 14,7% en Canarias.

El nº de tiendas franquiciadas ha crecido en 2015 y ya supera las 700.

El desarrollo de la franquicia, sigue siendo uno de los objetivos principales para este año 2016.

En total, son 1.146 puntos de venta los repartidos por toda la geografía Española y 436.538 m2 de superficie comercial.

Durante el 2015, se ha seguido creando empleo y se ha alcanzado la cifra de 8.534 empleados, entre tiendas propias y franquiciadas.

 El año 2015 ha sido el año del restailing de toda la imagen de los productos marca Spar, alcanzando el surtido las 1.752 referencias.

En 2015 y 2016, se procederá al restailing de las 235 referencias marca Sensations, con la que se comercializan los productos de perfumería.

Spar, como enseña, sigue apostando por la fórmula de establecimientos de proximidad, con atención especial a los productos frescos, con un surtido adaptado a los clientes de cada zona geográfica y con una atención exquisita a nuestro consumidor.

Se sigue ampliando la nómina de proveedores regionales para los productos frescos, con lo que se gana en calidad, se contribuye al sostenimiento del medio ambiente y al desarrollo de las zonas rurales.

Spar, es la mayor organización a nivel mundial del comercio detallista, estando presente en 43 países y con una red de más de 12.000 tiendas.